Skip to content Skip to footer

Zeballos y Arias son semifinalistas del Cerdeña Open

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron a las semifinales del Cerdeña Open, en Cagliari, Italia, tras derrotar este viernes en cuartos de final al estadounidense Evan King y al brasileño Orlando Luz (7-5 y 6-3).

Además, Juan Carlos Prado dio batalla, pero fue eliminado del Brasil Tennis Open en Porto Alegre al caer en esta jornada con el peruano Gonzalo Bueno (6-3 y 6-1).

La mejor dupla del país en la actualidad tuvo un complicado encuentro en la cancha 14 de la Centrale del Club de Tenis.

El primer set fue muy equilibrado, pues estuvieron igualados hasta el 5-5, momento en el que los tenistas nacionales les rompieron el saque a sus rivales para luego ganar en su servicio.

La segunda cancha tuvo dos quiebres de servicio en el séptimo y noveno game a favor de Zeballos y Arias y con ello vencieron en el partido luego de 1 hora y 21 minutos de partido.

Este sábado se enfrentarán en semifinales a los cuartos sembrados, los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens, quienes derrotaron al checo Petr Nouza y al mexicano Miguel Reyes (6-2, 3-6 y 10-8).

En Brasil

Con tan solo 19 años Prado cumplió con una gran semana en el Brasil Tennis Open al llegar hasta los cuartos de final.

Fue muy destacada su presencia en el torneo de nivel challenger, pues avanzó dos rondas clasificatorias para ingresar al cuadro principal y eliminó al tercer favorito, el kazajo Dmitri Popkó.

Este viernes, en la cancha 2 de la Asociación Leopoldina Juvenil, se enfrentó a Bueno.

Hubo cinco quiebres de servicio en el primer set, una muestra de que el cruceño no fue nada fácil para el incaico.

Bueno le rompió el saque tres veces a Prado, quien hizo lo propio en dos oportunidades.

El segundo set fue muy diferente, pues el peruano comenzó a jugar mucho mejor y el tenista nacional no pudo contrarrestar aquello. Sufrió tres quiebres de servicio.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos.

The post Zeballos y Arias son semifinalistas del Cerdeña Open first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5