Skip to content Skip to footer

Victoria para cerrar la primera vuelta

Río Negro se impuso sobre Campana en partido desarrollado en el Casto Martínez Laguarda

Los primeros veinte minutos fueron muy destacados, ambos pensaban en el arco de enfrente y llegaban con peligro contra los arcos, el tanto no apareció pese a que hubo merecimientos de los dos. De movida ofendió Río Negro cuando Valentín Martins se metió por derecha y buscó el remate, le salió demasiado ancho. En la siguiente el cebrita generó a partir de un centro cruzado de Enzo Cabrera en el que ganó Sebastián Rodríguez, salió hacia arriba y bajó justo contra la mano de Francisco Paredes que no se complicó y la mandó al corner. En ese envío volvió a ganar el “Flaco” Rodríguez en el segundo palo, atacó el cabezazo Daniel Martínez y podía resolver, pero antes se arrojó con todo para manotear y sacar Paredes. De inmediato se aproximó Campana con pelota al área de Germán Alayón que no parecía revestir mayor peligro pero en la que la zaga falló, la tomó atrás de todos Andrés Delgado y sólo quedó Bernardo Long como último obstáculo, achicó muy rápido el arquero y el tiro se estrelló contra su cuerpo. La más clara del periodo la armó Facundo Porley que se volcó por zurda y en diagonal entró al área con chance de disparo, no fue egoísta y eligió el pase al corte de Martins, el melense con arco de frente no pudo pegar de buena manera y se la entregó a las manos de “Pancho” Paredes. El ritmo fue insostenible para los dos, y se fueron apagando, pasó a jugarse lejos de los arcos y ya no aparecieron chances de relevancia, se fueron a camarines en cero.

SEGUNDO TIEMPO: Al complemento los dos volvieron con variantes, volante por volante en el local, agregó un delantero la visita que prevaleció en el comienzo. Jonathan Gallardo entró encendido, complicó en las primeras maniobras, y parecía que el equipo de Libertad estaba cerca. Pudo ser un una pelota quieta que pateó Gáspari y anticipó de espaldas “Pichingo” Delgado, salió justo a las manos de Long que estaba bien posicionado. No terminaba de estar cómodo, y sin embargo Río Negro en una ráfaga puso los dos goles, para liquidar la historia. Antes de los diez después de un centro que cruzó toda el área chica y no encontró contacto atacante ni defensivo, corrió Braian Faíldes en el lado opuesto y dentro del área ganó contra Alayón que no pudo contener, la sirvió al otro lado y Diego de los Santos sólo la tuvo que empujar muy cerca de la raya de meta. Diez minutos después volvió a ser clave Faíldes que abierto por su lado vio la llegada por la zona opuesta de Maximiliano Calzada, se la puso en la cabeza y el de Santa Lucía bajó al ingreso de frente de Martins, la asistencia fue exacta y el disparo del delantero el justo para dejar sin asunto a Paredes. Quedaba media hora, en la que el tricolor se adelantó para intentar descontar y ponerse en partido, pero controló sin grandes problemas la tribu. Estuvo más cerca el tercero que la anotación de los de Libertad, por ejemplo en un remate con el revés del pie de Faíldes que rozó el ángulo superior derecho. Recién entrenado en descuentos consiguió profundizar Campana, con Gáspari que centró hacia Gallardo, el puntazo del 7 iba con buen destino pero entre la mano de Long y el palo dijeron que no. La última fue de los de Paolo Parolín, en una gran pared que tiró Faíldes con Liber Quiñones, el ex Darling recibió la devolución y le pegó muy abajo por lo que se le fue por encima del horizontal.

Río Negro 2 – Campana 0

Goles: Diego de los Santos (RN), Valentín Martins (RN)

Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 7 pts, Río Negro (San José de Mayo) 6, Campana (Libertad) 4, Central (Durazno) 0

Leave a comment

0.0/5