Skip to content Skip to footer

Venció pero no alcanzó

Juventud Unida logró el triunfo pero no la diferencia que lo llevaba a no depender de otro resultado

El verdolaga visitó a Boquita sabedor de que golear por más de cinco tantos era muy dificil, por lo que necesitaba esperar que Juanicó ganara o empatara con Atlético Florida, lo que no se dio pese a que los de Canelones comenzaron ganando. Rápidamente abrió el score el club de Libertad, que de movida se fue arriba a buscar, un tiro libre fue enviado al área por Kevin Lacuesta y en la intención de restar la metió en arco propio Néstor Delgado. Fue la única anotación del primer periodo, no tuvo tantas chances más la visita, que se fue con sensación de poco rumbo a camarines.

En el complemento Boquita llegó al empate con algo de fortuna, un centro cerrado de Guillermo Eguez se coló en el segundo palo por arriba de Nicolás Facal, y el score pasó a ser uno a uno. Le costó volver a meterse en partido a Juventud Unida, que tras quince minutos donde sintió el golpe se recuperó, de la mano de las variantes ensayadas por Fernando Rodino. Pudo haber convertido Federico Ferrari en un par de acciones claras, y finalmente a diez del cierre volvió a ponerse en ganancia el visitante, con un tiro de esquina de Guillermo Casanova que anticipó en el primer palo Mauricio Ortega para cabecear con precisión. Sabedor de que debía golear siguió atacando, fue por más, y Ferrari en un tiro libre rasante y frontal la hizo pasar por debajo de la barrera para dejar sin asunto al golero Veleda.

En increíble definición, con tres equipos que sumaron doce puntos, Juventud Unida perdió la categoría por tener peor saldo que sus rivales, y deberá intentar volver a la «A» vía cupo departamental.

Boquita 1 – Juventud Unida 3

Goles: Guillermo Eguez (B), Néstor Delgado e/c (JU), Mauricio Ortega (JU), Federico Ferrari (JU)

Tabla de posiciones: Juanicó (+6) (C) 12 pts, Atlético Florida (+4) (C) y Juventud Unida (+2) 12 pts, Boquita 0

Leave a comment

0.0/5