Skip to content Skip to footer

Tigres se consagró en el torneo internacional de Rugby Copa Toros 2024 disputado en Arequipa, Perú

Hace unos días, el club Tigres, de Santa Cruz, se consagró campeón del torneo internacional triangular Copa Toros, organizado por su par peruano Toros Rugby Club Arequipa, ciudad donde se realizó el evento. El otro equipo participante fue Barbarians, de Chile.

Tigres es uno de los clubes más importantes del Torneo Regional de Rugby cruceño y su presencia en suelo peruano fue gracias a una invitación por parte de Toros, que también busca roce internacional para su plantel.

El representante boliviano fue superior a sus rivales, a los que venció en la rugby XV (15 contra 15). El en el primer duelo, Tigres superó a Barbarians por 20-7, mientras que en el segundo encuentro derrotó al anfitrión, Toros, por 32-25, en lo que fue un partido disputado.

Fueron 16 los integrantes el plantel que viajó a Perú para este evento: Robert Rodas,Alan Durán, Randy Cortez, Mijail Camponovo, Sebastián Carrasco, Pedro Foronda, Christian Balcázar, Matheo Guzmán, Giovanny Maraz (C), José María Jiménez, Paul Cruz, Nihuil Quipildor, Sebastián Zambrana, Rodrigo Rojas, Miguel Blanch y Fernando Barahona.

Luego del triangular internacional, Tigres volvió a Santa Cruz para seguir con el trabajo de cara a la quinta fecha del Torneo Regional Rugby Intermedia, en el que se ubica en la segunda posición, con 14 puntos, por detrás del líder, Jenecherú, que ha sumado 16.

Además, en la Liga Mayor de Rugby XV, que es el campeonato nacional de Bolivia, el equipo ‘Vinotinto’ comenzó con pie derecho y sumó su primera victoria en la fecha inicial.

The post Tigres se consagró en el torneo internacional de Rugby Copa Toros 2024 disputado en Arequipa, Perú first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5