Skip to content Skip to footer

Tarija Básquet venció a CAN en Oruro y es tercero en la ‘Libo’

Tras siete triunfos consecutivos, CAN sufrió una derrota como local frente a Tarija Básquet con un marcador de 80-73, en la decimosexta jornada de la Libobásquet.

Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente fase del campeonato. No obstante, CAN buscaba continuar su racha ganadora y causar inquietud entre los primeros cuatro puestos de la tabla, objetivo que no se logró debido a que Tarija Básquet, con un enfoque de juego muy pragmático, demostró ser superior.

En el primer cuarto, el equipo CAN no tuvo la eficacia de partidos anteriores y, en cambio, cometió varios errores al intentar concretar oportunidades de anotación, fallos que los chapacos no cometieron, logrando así una ventaja significativa al ganar el cuarto por 18-14.

En el segundo cuarto, los locales reaccionaron, recuperando la efectividad y logrando una victoria parcial de 24-20, para un empate global de 38-38.

Retomando el juego, Tarija Básquet volvió tomar ventaja: 20-18. Al acercarse el final, el partido se tornó de ida y vuelta; los de CAN fallaron en las últimas jugadas y cayeron ante los chapacos, quienes se adelantaron desde la línea de tiros libres y un lanzamiento de tres, ganando el cuarto por 22-17.

Tarija sumó 28 puntos y es tercero en la tabla, mientras que CAN tiene 25 puntos y se ubica quinto.

The post Tarija Básquet venció a CAN en Oruro y es tercero en la ‘Libo’ first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5