Skip to content Skip to footer

Taekwondistas viajarán al Panamericano de México con el apoyo de dirigentes y autoridades

El trabajo en conjunto está dando buenos resultados. Seis taekwondistas nacionales viajarán al Panamericano de Querétaro (México) gracias a las gestiones realizadas por sus dirigentes y autoridades, que posibilitó que se pueda cubrir el costo de los pasajes, estadía e inscripciones.

En el caso de Santa Cruz los costos lo están asumiendo el Servicio Departamental de Deportes (SDD), Asociación Municipal de Taekwondo, Asociación Departamental de Taekwondo, mientras que la Asociación Municipal de Sucre está apoyando a su representante.

La Federación Boliviana de Taewondo (FBTK), que preside Ana Hernández, también ha trabajado bastante gestionando ayuda y haciendo un esfuerzo económico para posibilitar el viaje de: Celeste Áñez, Juan Pablo Montalvo, Rodrigo Aguilera, Matías Rojas y Génesis Rivera, de Santa Cruz; y Daniela Daza, de Chuquisaca. Junto a ellos viajará el entrenador Aldrin Áñez, que aprovechará su estadía para realizar un curso de capacitación.

El Panamericano, a desarrollarse del 25 al 28 de julio, será el primero de cinco que se vendrán para sumar puntos en un ranking Sub-22, donde los mejores se clasificarán para los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 11 al 20 de julio de 2025 en Asunción (Paraguay).

Juan Pablo Montalvo, el cruceño ganó oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Los otros cuatro Panamericanos clasificatorios serán:  en Perú, en septiembre 2024; y en Cuba, en octubre 2024. En los primeros cinco meses de 2025 se desarrollarán los restantes dos campeonatos en Costa Rica y Puerto Rico.

The post Taekwondistas viajarán al Panamericano de México con el apoyo de dirigentes y autoridades first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5