Skip to content Skip to footer

Sudamericano de Tenis de Mesa en Cochabamba arranca con éxito

Con la presencia de más de 160 deportistas provenientes de los 10 países de Sudamérica, arrancó el lunes el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, en las categorías U-13 y U-11, en Cochabamba.

En la primera jornada de los partidos internacionales, el Equipo Bolivia ganó a Uruguay (3 veces), Argentina y Chile, llevando regocijo a los asistentes y avanzando un paso más hacia el medallero. En la misma jornada, en la categoría damas Sub11, Bolivia venció a Argentina 3 a 0, en la categoría masculino también ganó a Uruguay por 3 de diferencia. En Sub13 femenino el equipo boliviano superó a Chile y Uruguay (en dos oportunidades) 3 a 1.

“Estamos brindando el apoyo a nuestro equipo Bolivia con la indumentaria y los equipos deportivos destinados para el desarrollo de la disciplina, es la primera vez que se realiza un evento internacional de tenis de mesa (en estas categorías) en nuestro país”, dijo Evans Pinto, director General del Viceministerio de Deportes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Cochabamba, Carmen Gómez, explicó que se espera que este evento internacional sea el empujón que permita a esta disciplina crecer en todo el país.

El Equipo de Bolivia está conformado por 24 tenistas, de los cuales, seis son niñas y seis niños de 10 y 11 años pertenecientes a la categoría Sub 11; en la segunda categoría se encuentran 12 preadolescentes (seis mujeres y seis varones) de 12 y 13 años, quienes compiten en la categoría Sub-13.

Este campeonato fue organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme), sumando el apoyo del Viceministerio de Deportes.

The post Sudamericano de Tenis de Mesa en Cochabamba arranca con éxito first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5