Skip to content Skip to footer

Sofía Éguez hace historia en la gimnasia y se clasifica a los Juegos Panamericanos de la Juventud de 2025

La joven gimnasta (rítmica) Sofía Éguez logró clasificarse de manera histórica para los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán el próximo año en Asunción, Paraguay. La deportista fue la mejor juvenil de Bolivia en el Clasificatorio de Guatemala.

Éguez, de 13 años y que forma parte del Club Golden Athletics, logró la mejor demostración del equipo nacional juvenil que asistió a este torneo que era la última oportunidad para lograr boletos a los Panamericanos de Asunción.

En este evento internacional de gimnasia rítmica, las bolivianas compitieron ante representantes de 17 países, por lo que el nivel fue altísimo en busca de clasificarse.

El primer objetivo era clasificar al equipo boliviano, pero lamentablemente no se pudo sumar los puntos necesarios, por lo que había otra chance para pelear por dos cupos; sin embargo, tampoco se logró la puntuación necesaria.

En ese sentido, la norma del torneo establecía la clasificación de manera individual; es decir, a la mejor de cada representación nacional. De esa manera, Sofía tiene el cupo asegurado porque logró la mejor puntuación.

El 24 de este mes debe llegar la notificación oficial a la Federación Boliviana de Gimnasia para que Éguez comience un nuevo plan de preparación de cara a los Panamericanos de la Juventud, evento en el que será la única boliviana en a disciplina de gimnasia rítmica.

The post Sofía Éguez hace historia en la gimnasia y se clasifica a los Juegos Panamericanos de la Juventud de 2025 first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5