Skip to content Skip to footer

Siete profesionales integran el equipo ganador de la nadadora olímpica María José Ribera

Ser la mejor nadadora del país, en damas y varones, y lograr adueñarse de la tarjeta de invitación para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto) no es casualidad. Además del esfuerzo personal y de las grandes condiciones, María José Ribera cuenta con un equipo de primer nivel integrado por siete profesionales.

El entrenador es Yassir Abdalla, que lidera todo el grupo de trabajo, y que es el que ha convencido a la nadadora para que confíe al 100% en que están en el camino correcto para avanzar, y ello se ha ido reflejando con resultados en estos cuatro años del ciclo olímpico.

La experiencia del fisioterapeuta José Carlos García es clave en el equipo de Ribera.

El preparador físico es el nadador Aldo Castillo, la psicóloga deportiva es Tusnelda Flores, mientras que José Carlos García se encarga de la fisioterapia. Este último también ha trabajado con el multicampeón de motociclismo, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra.

Tusnelda Flores es la psicóloga deportiva.

La nutrición y la medicina ortomolecular están en manos de Alejandro Valverde y Matheus Borgo, de la empresa Wellness Base, mientras que de la comida se encarga Alberto Rojas, de Fit Box Catering.

El nadador Aldo Castillo es el profesional que comanda la preparación física.

Sobre su equipo, María José manifestó que en esta etapa de su vida, con 27 años, ha mejorado bastante su rendimiento, debido al trabajo en equipo de los profesionales que la rodean en las largas jornadas de entrenamientos de dos turnos, mañana y tarde. “Se nota que estoy cada vez mejor”, sostuvo la nadadora, que en los JJOO de París apuesta a bajar su marca en los 50 metros libres de 25”73  a 25”50.

Yassir Abdalla es el entrenador que comanda el equipo de profesionales.

María José Ribera es apoyada por Fit Box Catering, de Alberto Rojas.d

The post Siete profesionales integran el equipo ganador de la nadadora olímpica María José Ribera first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5