Skip to content Skip to footer

Sebastián Careaga conquista Sucre: “Salí a divertirme, sin presión”

El potosino Sebastián Careaga Campos se convirtió en ganador absoluto del Circuito Oscar Crespo 2024 para coronar un brillante regreso al automovilismo después de un par de temporadas.

A bordo de un Skoda Fabia R5, Careaga Campos impuso un tiempo 45 minutos y 35 segundos para liderar la categoría RC2, por delante de sus coterráneos Rolando Careaga Alurralde (47’46”) y Juan Carlos Tarqui (49’46”).

“Salí a divertirme en la ruta, sin ninguna presión, con el objetivo de brindar un buen espectáculo para el público, que sin duda es el gran ganador de esta competencia”, señaló Careaga, quien el viernes había sido el piloto más veloz en las vueltas de clasificación.

Careaga se planteó disputar algunas pruebas del calendario nacional y del Rally Codasur, con la mirada puesta en sumar kilómetros apuntando a la temporada 2025, en la cual se trazará objetivos ambiciosos.

El cruceño Eduardo ‘Happy’ Peredo, quien aparecía entre los favoritos para ganar el Circuito Oscar Crespo, abandonó al minuto de carrera a causa de una falla técnica del Ford Fiesta, que se quedó parado en la zona del Guereo.

El potosino Jhonny Tarqui dominó la clase Proto al emplear un tiempo de 47 minutos y 16 segundos. Fue escoltado por otro representante de la Villa Imperial, Rolando Careaga Roncal (45’51”), quien sufrió un susto con el incendio de su máquina en la zona de la quebrada Yotala.

En la categoría RC2N el triunfo quedó en manos del potosino Rodrigo Careaga, que paró el cronómetro en 48 minutos y 31 segundos. La segunda y tercera posición fue para el paceño Alí Abo El Nour (49’53”) y el potosino Néstor Tarqui (50’04”), en forma respectiva.

El paceño Jhonny Mamani aceleró a fondo para imponerse en el grupo RC4 (51’07”), seguido por su coterráneo Kevin Vásquez (55’31”) y el cruceño Edwin Iriarte (59’16”).

The post Sebastián Careaga conquista Sucre: “Salí a divertirme, sin presión” first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5