Skip to content Skip to footer

Se viene el debut en la UFC de ‘Chicho’ Medina

Tras la firma de su contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), el pasado 3 de octubre, el boliviano José ‘Chicho’ Medina no había generado mayor información, hasta que en los últimos días se confirmó extraoficialmente que debutará con la empresa estadounidense de Artes Marciales Mixtas (MMA).

En los próximos días se hará oficial la fecha de su estreno, que podría ser en la tercera semana de agosto. También se dará a conocer el rival de turno y el lugar del combate, en la que el boliviano apuesta a volver a demostrar las condiciones que convencieron a Dana White, presidente de UFC, para que firme un contrato.

Se manejan algunos nombres como posibles contrincantes, y uno de los que más sueña es el estadounidense Zachary Reese. Si se confirma el rival, Medina deberá cambiar de categoría, de semicompleto a peso medio.

El peleador nacional no confirmó aún el combate. Actualmente se prepara en Tailandia para encarar sus próximos desafíos.

Como se dio su contrato

Chicho Medina se ganó la firma de un contrato en la UFC tras su combate que terminó en derrota ante el ruso Magomed Gadzhiyasulov. En la pelea, que fue por Dana White’s Contender Series, el boliviano impresionó a Dana White, que no dudó en asegurarlo para los próximos combates, pero en las ligas mayores.

El enfrentamiento entre Medina y Gadzhiyasulov fue intensa, pero las tarjetas de los jueces favorecieron a Gadzhiyasulov, con un resultado de decisión unánime (30–27, 30–27, 30–27).

Medina demostró una gran resistencia y habilidades en el octágono, lo que le valió el reconocimiento de Dana White y la oportunidad de competir en la UFC.

The post Se viene el debut en la UFC de ‘Chicho’ Medina first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5