Skip to content Skip to footer

Se complicó la clasificación

San Rafael no pudo aprovechar la localía y cayó ante Aguas Corrientes por tres a uno

Tras pasar con comodidad la llave de 16° de final ante Uruguayo de Carmelo, San Rafael decidió ser local en la ida ante Aguas Corrientes en el Casto Martínez Laguarda. Pasado el cuarto de hora abrió el score la visita, nació de un error en salida de Luciano González que quiso enganchar ante la presión de Santiago Boccia y prosperó la intensión del atacante, encaró para definir y podía patear pero sin egoísmo se la dejó a Nicolás Olivera quien tocó cruzado. No hubo grandes acciones en ese primer tiempo, intentó el elenco de Rafael Peraza con disparoes lejanos que se fueron desviados, y parecían irse así a camarines. Sin embargo en la última Nicolás Galareto cruzó centro que peinó Cristian Buslón y llegó a Lucas De León, el 5 se acomodó para patear con derecha y la metió en el ángulo.

El complemento no dejó grandes novedades para San Rafael desde el resultado, pese a que no tuvo una mala actuación. Pudo convertir antes de tomar la anotación, pero antes de los diez llegó el balde de agua fría, a partir de otra complicación en la salida. Robó Nestor Silva, el volante le pegó con zurda y tomó mal parado a Mauricio Calero, logró tocar el goalkeeper pero el desvío no fue suficiente. No le encontró la vuelta el auriazul de ahí en más, dependió de alguna pelota quieta que bien ejecutada no aprovechó por poco, y por lo contrario Aguas Corrientes fue contundente para llevarse dos goles de diferencia rumbo a la revancha. Un ataque rápido que encabezó Victor Viera lo llevó hasta el borde del área donde trabó con De León y con fortuna la pelota le quedó adelante para resolver, derrotó en el duelo a Calero y puso cifras finales. 

La revancha será el próximo fin de semana en el Eduardo Martínez Monegal de Canelones, y San Rafael deberá dar vuelta una historia que se complicó, pero no de forma definitiva.

San Rafael 1 – Aguas Corrientes 3

Goles: Lucas De León (SR), Nicolás Olivera (AC), Néstor Silva (AC), Victor Viera (AC)

Leave a comment

0.0/5