Skip to content Skip to footer

Se alejó la clasificación

Campana quedó a cinco puntos de la zona de boleto a siguiente fase con seis por jugar

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron momentos puntuales de profundida, en un contexto general chato y de poco pisar las áreas. Campana luchó el encuentro, ante un Porongos que no mostró grandes ideas, y que salvo en el momento del penal no había estado cerca de la apertura del score. Tampoco estuvo cerca el tricolor de Libertad, salvo en una chance malograda por Gianfranco Rodríguez, y en el reclamo por penal por falta sobre Cristian Rodino que en el área enganchó y pareció ser tocado por Martín Ferrán. A muy poco del final se cobró polémico penal por parte del salteño Robert Ledesma en el marco de un centro donde no quedó claro cual fue la infracción, disparó Heber Collazo al poste izquierdo, Francisco Paredes fue hacia allí pero no alcanzó y se decretó la ventaja para el conjunto de Trinidad. 

En el complemento, con la desventaja en el resultado, el visitante luchó el partido y siempre lo mantuvo parejo, pero no encontró el empate pese a buenos minutos de Santiago Gáspari. El albo vencía y a partir de esa ventaja no tomaba grandes riesgos, mejoró su fútbol con el ingreso y debut de Gonzalo Castro, y prácticamente en su segunda opción de gol lo alcanzó. Fue cerca del final ante el adelantamiento general campanero, lo armó Deorta que cedió hacia Silva, la asistencia llegó al «Chory» Castro que completó una linda jugada con toque a la red. Quedaban diez entre los minutos finales y descuentos, no bajó los brazos el elenco de Matías Chacón, y ya en la adición descontó con Germán Alayón acpetando el pase anotación de Dilan Aguiar. Empujó hasta la última pelota en la que incluso fue Paredes a intentar cabecear, pero lo logró rescatar el punto Campana, que está obligado a ganar los seis puntos que le quedan y esperar resultados para evitar el descenso. 

Porongos 2 – Campana 1

Goles: Heber Collazo (P), Gonzalo Castro (P), Germán Alayón (C)

Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 10 pts, Río Negro (San José de Mayo) 9, Campana (Libertad) 4, Central (Durazno) 0

Leave a comment

0.0/5