Skip to content Skip to footer

Santa Cruz se impuso en la Copa Bolivia U-18 damas

Santa Cruz no dejó duda alguna que fue el mejor equipo del Campeonato Nacional Copa Bolivia Damas U-18 Nivel Élite que concluyó este domingo en el Coliseo Gilberto Parejas.

En el partido definitivo, diputado este domingo, el combinado cruceño se impuso 71-50 a Tarija, cuadro que también necesitaba la victoria para quedarse con la corona.

A Santa Cruz prácticamente le fue suficiente el primer tiempo del choque para asegurarse la victoria. El primer cuarto sacó 10 puntos de ventaja (21-11) y en el segundo cuarto amplió esa diferencia al imponerse 21-8 (42-19 en el global).

Tarija reacción en la segunda parte, ya que se impuso 19-16 en el tercer cuarto, pero la diferencia ya era prácticamente irreversible (61-35 en el global). Además, el cuadro local volvió a ponerse serio en su juego y se llevó el cuarto periodo 13-12.

Como en todo el campeonato, Rhea Corchero fue la gran figura de Santa Cruz. Anotó 25 puntos, capturó 20 rebotes y dio 3 asistencias. La capitana María Fernanda Viveros también volvió a demostrar toda su capacidad, anotando 18 puntos, capturando 8 rebotes y dando 5 asistencias.

De igual manera, Diandy Pedraza y Sara Hillman aportaron con su experiencia y aplomo. Sirianne Méndez de igual manera aportó al triunfo con 12 puntos. En general, todas las jugadoras pusieron su granito de arena para lograr la corona.

Luis Arias, entrenador del campeón, se mostró muy feliz por el triunfo. “Las chicas se portaron muy bien, intensas en la defensa, por eso la diferencia en el marcador”, dijo.   

The post Santa Cruz se impuso en la Copa Bolivia U-18 damas first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5