Skip to content Skip to footer

Santa Cruz se consagró campeón Nacional de Taekwondo

Poderío confirmado. El sábado se desarrolló el Campeonato Nacional de Taekwondo Mayores Cinturones Negro y de Color en la ciudad de Santa Cruz, donde la selección anfitriona logró coronarse como la mejor en las modalidades de Poomsae y de Kyorugui.

En este evento, realizado en el poligimnasio Santa Rosita y que tuvo un buena organización, estuvieron los mejores exponente del país, por lo que se vio un alto nivel en los combates entre deportistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro.

Por la mañana de este sábado, el equipo local logró ganar el título en Poomsae, modalidad del Taekwondo que consiste en combinación de movimientos que simulan ataques ante uno o varios contrincantes.

La selección de Santa Cruz se quedó con el primer lugar, con cinco medallas de oro y cuatro de plata. El segundo puesto fue para La Paz, con una de plata y dos de bronce. Mientras tanto, Oruro se ubicó tercero con dos de bronce.

Uno de los mejores exponente en esta modalidad fue José Ricardo Melendres, que ganó oro para Santa Cruz. Los otros deportistas que hicieron podio fueron Cristian López, que se llevó la plata para La Paz, y Hendrix Rodríguez, que fue bronce para Oruro.

Entre tanto, en la modalidad Kyorugui (combate) la selección local también subió a lo más alto del podio logrando el primer lugar con un total de 74 medallas: 56 de oro, 15 de plata y 3 de bronce. El segundo lugar fue para Cochabamba, con 54 preseas: 35 de oro, 28 de plata y 1 de bronce; mientras Oruro se ubicó tercero con 21 medallas: 14 doradas, 3 de plata y 4 de bronce.

Nuevamente destacó el buen nivel de los competidores, un objetivo al que apunta la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD), que tiene de presidenta a Ana Hernández. Precisamente, la federación apoyó en la organización y en la logística a la Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz.

The post Santa Cruz se consagró campeón Nacional de Taekwondo first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5