Skip to content Skip to footer

Rossy Cuéllar lidera el ranking de Ultramaratón y es la única mujer entre los 15 que irán al Mundial

Después de su espectacular triunfo en la Ultramaratón de Samaipata, la atleta Rossy Cuéllar pasó a liderar el ranking de Backyard Ultra que otorgará, a los 15 primeros ubicados, la clasificación para el Mundial de esta disciplina a disputarse en Millares, Potosí, en el mes de octubre.

Cuéllar aparece primera en el ranking, que toma en cuenta el recorrido y el tiempo empleado por cada atleta en las cuatro pruebas nacionales de la temporada, de las que ya se han disputado tres: Millares (Potosí), Mallasa (La Paz) y Samaipata (Cochabamba). Falta la cuarta y última fecha que será en Cochabamba, en agosto.

Lo sorprendente es que Rossy debutó en Samaipata, es decir la tercera fecha, en la que completó 25 vueltas al circuito, haciendo un recorrido de 167,50 km en un tiempo de 24 horas, 46 minutos y 10 segundos. De esa manera logró el primer lugar y está prácticamente asegurada su presencia en el Mundial.

La fondista chuquisaqueña es la única mujer entre los 15 primeros del ranking, en el que también se destaca la presencia del cochabambino José Luis Guzmán, que fue tercero en Samaipata, el argentino Franco Denigri, que no pudo estar en la anterior fecha, y el francés Regis Miqueu.

La última fecha para asegurar un cupo en el Mundial será la que se viene en Cochabamba, donde se realizará la Ultramaratón denominada Rumi Chaki Backyard Ultra, a desarrollarse en los predios de la Laguna Alalay, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad del valle.

La prueba será el 10 de agosto, por lo que la organización al mando de Iso Yucra ya inició el periodo de inscripciones para todos los atletas que deseen participar.

Para mayor información los interesados deben ingresar a la página de Facebook de Rumí Chaki Backyard Ultra, donde encontrarán el formulario de inscripción.

Estos son los 20 primeros ubicados en el ranking nacional de Ultramaratón Bolivia que tiene a más de 120 atletas que estuvieron en las diferentes pruebas. Los 15 mejores ubicados tras la próxima fecha que será en Cochabamba se clasificarán para el Mundial de Millares:

The post Rossy Cuéllar lidera el ranking de Ultramaratón y es la única mujer entre los 15 que irán al Mundial first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5