Skip to content Skip to footer

Perdió pero la historia no está cerrada

Bristol ganó el juego pero participó un jugador con carnet de deportista vencido

Río Negro abrió la segunda fase en Copa «A» con visita a Mercedes, en una cancha dificil a la que le costó adaptarse, donde terminó perdiendo cerca del final. El primer tiempo fue entretenido, con varias llegadas, la primera en pelea de Daniel Antúnez que cedió hacia la derecha para Emerson Martínez, el 10 le pegó cruzado y alto para que rozara el ángulo superior derecho. En la respuesta un balón el área fue restado corto y hacia el costado, cabeceó fuerte y se fue cerrando Diego de los Santos que parecía tener como intención inicial el centro, se metía arriba pero manoteó justo el golero César Castro. Sobre el cuarto de hora Bristol abrió el score, nació de un pase hacia atras de Maximiliano Calzada que no llegó a destino de un compañero y por el contrario dejó en carrera a Martínez por la derecha, llegó al fondo y la sacó atrás para la llegada de frente de Fabricio Mirandette, el 6 abrió el pie y la alejó de Bernardo Long que se estiró pero no llegó. El cebrita se adelantó para buscar la igualdad, y llevó el partido al sector final del terreno rival, donde le costó profundizar ante un elenco locatario que se dedicó a defender y se olvidó de ofender. De todas maneras lo sostuvo de buena forma con el correr de los minutos, la oportunidad más importante se gestó por intermedio de Braian Faíldes que cedió hacia Valentín Martins, a su vez pasó a la derecha para Calzada que le devolvió al melense para dejarlo con arco a su merced pero el tiro no fue bien tomado y se fue débil pero además ancho. Arrimó otra vez peligro la tribu en un remate lejano de Facundo Porley que contuvo Castro, tras mucho tiempo sin pisar el área rival el local con un centro cerrado de Mirandette pudo encontrar el segundo pero picó y con algo de fortuna llegó a las manos de Long. Cada uno tuvo una en el cierre, la del equipo de Soriano en partriada de Nicolás Cortés que encaró y pasó tres marcadores hasta quedar cara a cara con Long, tocó cruzado y se le fue ancha. La última fue para la visita y terminó siendo igualdad, la jugada preparada en pelota quienta fue pase de Faíldes a Calzada que devolvió al 23, puso centro cerrado y bien arriba ganó Daniel Martínez que la colocó en la red.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue chato, comenzó mejor el albinegro mercedario pero sin profundidad, tuvo problemas para acomodarse Río Negro que no lograba retener el útil y mucho menos generar peligro. Bristol estuvo cerca del segundo en un disparo lejano de Bernardo Martínez que picó más bajo de lo esperado y complicó a un Long que de todas maneras resolvió con seguridad. Tuvo lo suyo el conjunto maragato en un tiro de esquina que ejecutó Cabera y ganó en primera instancia Fabricio Martínez, en el segundo palo apareció Sebastián Rodríguez y en la boca del arco cabeceó sin acierto a la meta. Buscó con variantes Paolo Parolín darle algo más de vértigo a su equipo, adelantarlo y sumar gente adelante, pero no era una tarde prolija de sus armadores y el fútbol nunca fluyó . Para colmo de males en el minuto final antes de entrar en adición, cuando el empate parecía ser el resultado final, el locatario se encontró con la chance del final que le dio la victoria. Quiso ser una salida prolija pero la presión generó pérdida, le quedó a Oscar López quien desde lejos vio el espacio de remate y lo tomó, fue rasante y hacia el palo opuesto al que defendía Long que no pudo hacer nada. Restaban cinco minutos, empujó sin conseguir llegada el cebrita, y terminó siendo derrota.

De inmediato se conoció la noticia en el propio Parque Bristol de la presencia de un jugador con carnet de deportista vencido en el local, lo que generará reclamo de unidades que de no ocurrir nada extraño será favorable a un Río Negro que se quedará con los puntos que en cancha no logró obtener.

Bristol 2 – Río Negro 1

Goles: Fabricio Mirandette (B), Oscar López (B), Daniel Martínez (RN)

Tabla de posiciones: Bristol (Mercedes) 3 pts, Río Negro (San José de Mayo) y Juanicó 0

Leave a comment

0.0/5