Skip to content Skip to footer

Paraguay recibirá el Mundial de Rally entre 2025 y 2027

Paraguay albergará desde el próximo año y hasta el 2027 una prueba del Mundial de Rally (WRC), que se correrá en el departamento de Itapúa (sur), fronterizo con Argentina.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo que se firmó un acuerdo para que se corra en suelo guaraní el Gran Campeonato de Paraguay del WRC por los próximos tres años.

“El próximo año, desde Canadá hasta la Tierra del Fuego, en la Argentina, en todo el continente americano, van a haber dos países nada más que van a celebrar esta competencia, Chile y Paraguay”, declaró el gobernante, al encabezar la largada simbólica desde del Palacio de López (sede de Gobierno en Asunción) del Transchaco Rally 2024.

El país sudamericano se convertirá en el número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según un comunicado difundido por la Presidencia.

El WRC es la serie de rally premium de la FIA que reúne a “automóviles de alto rendimiento con propulsión híbrida y a los mejores conductores del mundo”, que compiten en ambientes invernales, de calor y pistas rocosas “por los títulos de pilotos y fabricantes”, agregó la nota.

Fuente: EFE

The post Paraguay recibirá el Mundial de Rally entre 2025 y 2027 first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5