Skip to content Skip to footer

Oriente debutará ante Guabirá y Blooming contra Real Santa Cruz en la Liga Femenina del Fútbol Boliviano

Los dos grandes clubes cruceños ya tienen rival en el inicio de la recientemente creada Liga Femenina del Fútbol Boliviano. Oriente Petrolero debutará el viernes en su estadio de Luján contra Guabirá (13:00), mientras que Blooming jugará su primer encuentro el domingo (13:00) de visitante ante  Real Santa Cruz.

El grupo de los cruceños es el D, que está conformado por Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz, Royal Pari y Deportivo Ita. En las otras series están: Always Ready, Bolívar, Fatic, The Strongest, Independiente de Oruro y GV San José, en el A; Aurora, San Antonio Bulo Bulo, FC Universitario, Wilstermann y Astor FC, en el B; Tomayapo, Pedro Antonio Flores, Nacional Potosí, Independiente de Sucre y Bustillos Presto, en el C.

En cada serie se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros avanzarán a los cuartos de final para jugar encuentros de eliminación de local y de visitante, al igual que en las semifinales. En estas dos fases se toma en cuenta los puntos y goles de diferencia. La finalización del torneo está prevista para el 1 de septiembre. El campeón se clasificará para la Copa Libertadores Femenina.

El campeonato, que tendrá una duración de poco más de dos meses, cuenta con 22 equipos, de los cuáles 16 son de los clubes de la División Profesional y seis pertenecen a las asociaciones departamentales. Los grupos fueron conformados por zonas geográficas. El torneo será un alivio para los equipos femeninos, que están sin competir desde comienzos de año.

A continuación te damos a conocer la programación de la primera fecha.

The post Oriente debutará ante Guabirá y Blooming contra Real Santa Cruz en la Liga Femenina del Fútbol Boliviano first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5