Skip to content Skip to footer

Nacional Potosí es puntero invicto de la Libobásquet

Nacional Potosí es el único club invicto en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina y se mantiene como líder con 12 puntos tras la sexta jornada que terminó de disputarse el viernes por la noche.

El pasado lunes arrancó esta fecha y a lo largo de la semana se disputaron los cinco partidos programados.

Nacional logró su sexta victoria al hilo el miércoles en el coliseo Luis Lazzo Quinteros de Oruro al derrotar a CAN (91-103).

El más destacados de los anfitriones fue el estadounidense Deondre Wade con sus 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Por los visitantes brilló el cubano Adriano de Jesús Barreras con 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una recuperación.

De cerca

El potosino Pichincha y Tarija Básquet se ubican en la segunda casilla con 11 unidades.

Los pichincheños se impusieron el viernes en el coliseo Ciudad de Potosí sobre Universitario de Sucre (88-74).

Su hombre más valioso fue el norteamericano Decorey Jones con 23 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones.

Por los capitalinos el mejor fue el también estadounidense Haylen Washington con 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones.

El lunes, en el inicio de la sexta jornada, Tarija Básquet hizo respetar su localía al derrotar en el coliseo Guadalquivir al orureño Saracho (88-64).

Nathaniel Ogbu, de Estados Unidos, fue el mejor de los tarijeños con 22 puntos, 12 rebotes, una asistencia, 5 recuperaciones y un tapón.

Mauricio Fernández destacó para los orureños con 18 puntos y 2 recuperaciones.

Otros partidos

El potosino Leones, vigente campeón de la Libobásquet, venció el miércoles a domicilio al paceño Kinwa Club en el Julio Borelli Viterito (83-86).

El norteamericano Tirrell Brown II fue el mejor de Kinwa con 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y 2 tapones.

Su compatriota Everrett Pleasant brilló para Leones con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El viernes el orureño CARL A-Z se impuso sobre Básquetbol La Paz en el Julio Borelli (82-88).

Jonathan Greenfield, de Estados Unidos, logró para el cuadro paceño 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.

El argentino Roberto Orresta destacó para los orureños con 25 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones.

The post Nacional Potosí es puntero invicto de la Libobásquet first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5