Skip to content Skip to footer

Mensaje emotivo de Yassir Abdalla tras culminar el duelo de María José Ribera y Adriana Giles por los JJOO

Desde el inicio del ciclo olímpico (cuatro años) fue consciente de que una de sus dos alumnas sobresalientes, con entrenamiento y dedicación, tendría la chance de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con ese objetivo fue que Yassir Adballa comenzó el trabajo hace cuatro años en el Club Medley con las nadadoras cruceñas María José Ribera, de 27 años, y Adriana Giles, de 19 años.

Ese duelo entre ambas culminó el jueves, con Ribera con la mejor marca de aproximación del país a los tiempos internacionales, en damas y varones, y por consiguiente dueña de la tarjeta de invitación para los JJOO, a realizarse del 24 de julio a 11 de agosto.

La última prueba entre ambas fue el Nacional de Cartagena (Colombia), donde María José ganó la medalla de oro y mejoró su marca en los 50 metros planos (De 25”74 a 25”73), dejando segunda a Adriana, que se quedó con la presea de plata, con 26”.  

“VALIENTES!!! No tengo palabras para expresar lo que ha sido este proceso olímpico con ellas, solamente una sensación del deber cumplido y emociones encontradas. Lo ideal hubiera sido que las dos vayan a París por cómo se prepararon. Todos los que la rodeaban son testigos de su día a día, era el deseo de mi corazón, pero también sabía que para esta olimpiada no se podría dar, entonces tenía que ser solamente una de ellas”, afirma en sus redes Abdalla, que asistirá como entrenador a su segunda olimpiada. Ya estuvo en Tokio 2021 con el nadador cruceño Gabriel Castillo.

“Nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros para poder sacar lo mejor de ellas y así fue, pudimos marcar un camino de excelencia en la preparación (entrenar, comer, descansar). Cuidando cada detalle en su vida deportiva (Nutrición, psicología, preparación física, fisioterapia, etc) y puedo decir, con total seguridad, que este ciclo olímpico fue un éxito”, agrega.

Concluye con felicitaciones y agradecimientos. “Chicas estamos orgullosos de ustedes, porque nos hicieron soñar, creer y sobre todo confiar que en nuestro país, sí podemos hacerlo, no se dan cuenta del legado que están dejando a las nuevas generaciones. Gracias por representar de manera excelente a nuestro club, ciudad y país. Muchas gracias a las familias por el apoyo, a las empresas que nos abrieron las puertas. Muchas gracias a los profesionales que nos acompañaron, todos estos logros son de ustedes también.  Gracias a Dios por todo!!!! Garra Garra Medley!!!”.

The post Mensaje emotivo de Yassir Abdalla tras culminar el duelo de María José Ribera y Adriana Giles por los JJOO first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5