Skip to content Skip to footer

Más de 120 atletas serán beneficiados por la Gobernación de Santa Cruz con el programa Estrella Dorada 2024

Este martes, por la noche, la Gobernación de Santa Cruz presentó oficialmente a 123 atletas de diferentes disciplinas deportivas que serán beneficiados por el programa Estrella Dorada 2024.

El objetivo de este programa es acompañar y apoyar al deportista de élite con diferentes tipos de productos, servicios y logística con el afán de mejorar, desarrollar y perfeccionar su rendimiento deportivo, además de mejorar el sistema deportivo cruceño a través de la alta competencia no sólo a nivel local, sino también nacional e internacional.

El acto de presentación de los atletas estuvieron las principales autoridades del departamento que expresaron su felicidad por consolidar el apoyo al deporte cruceño, que en los últimos años ha conseguidos muchísimos logros a nivel país y en el exterior, descubriendo muchos campeones en diferentes disciplinas.

Carlos Dabdoub, Director del Servicio departamental de Deportes, señaló que el apoyo de este programa a cada deportista está basado en convenios, patrocinios, donaciones y otros con instituciones, organizaciones sin fines de lucro, universidades, empresas públicas y privadas.

«Todos ofrecen su granito de arena para apoyar con pasajes gratuitos a nivel nacional e internacional, vestimenta deportiva, hidratación, gimnasio, fisioterapia, kinesiología, atención médica, odontología, entre otros beneficios», apuntó Dabdoub.

Gracias al programa Estrella Dorada se ha obtenido más de 50 medallas de oro, 35 de plata, 20 de bronce, 33 clasificaciones a torneos internacionales por méritos deportivos y se han ganado diferente torneos internacionales.

Dabdoub, explicó que ‘Estrella Dorada’ está conformado por deportistas de alto rendimiento en 3 categorías: Estrella Dorada Junior, para menores de 18 años; Estrella Dorada Élite, para mayores de 18 años y Estrella Dorada Élite, personas con capacidades diferentes.

Entre los deportistas de Élite que tiene este beneficios están nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado, que apuntan para estar en los Juegos Olímpicos de París, la taekwondista Celeste Áñez y la raquetbolista Micaela Meneses.

The post Más de 120 atletas serán beneficiados por la Gobernación de Santa Cruz con el programa Estrella Dorada 2024 first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5