Skip to content Skip to footer

Llegó el día de una aventura extrema: ya se corre ka Ultramaratón Kuntur Backyard en Samaipata

Desde las 16:00 se corre la Kuntur Backyard Utra Samaipata 2024, tercera fecha de la temporada del Campeonato Nacional de Ultramaratón, que es parte de un ranking clasificatorio al Mundial de Millares, a realizarse en octubre de este año en Potosí.

El evento tiene 100 atletas inscritos, entre damas y varones, los cuales deberán superarse vuelta tras vuelta en un circuito de 6.7 kilómetros ubicado en la comunidad de Lagunitas, en el Municipio de Samaipata.

El tiempo límite de cada atleta para completar cada vuelta es de 60 minutos. Si lo hace en menos de ese periodo, lo que resta para cumplir los 60 minutos debe ocuparlo en alimentarse, hidratarse y descansar, ya que la salida para competir nuevamente es cada hora, en punto.

La primera salida será a las 16:00, la segunda a las 17:00 y así sucesivamente hasta que el cuerpo y el estado físico aguante. El ganador será el último que quede en pie, por lo que no hay una cantidad de vueltas establecidas. Es decir, que la competencia puede durar hasta 24 horas continuas.

Esta es la tercera prueba nacional de la temporada, luego de las que se disputó en Millares (Potosí) y Mallasa (La Paz). La cuarta fecha será en Cochabamba, donde se definirán a los 15 clasificados para el Mundial que está previsto para octubre de este año en Millares.

The post Llegó el día de una aventura extrema: ya se corre ka Ultramaratón Kuntur Backyard en Samaipata first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5