Skip to content Skip to footer

Liga del Centro inició en San José

Universal recibió primera fecha de la Liga del Centro con presencia de cinco clubes

Bajo la atenta mirada de la Federación Uruguaya de Handball, que forma parte de la organización, comenzó el pasado fin de semana la Liga del Centro. El gimnasio de Universal en San José de Mayo recibió la primera fecha, en la que participaron delegaciones de las ciudades de Trinidad, Durazno, Cardona y Maldonado. A lo largo de la mañana y tarde se jugaron encuentros correspondientes a tres categorías: sub 14 y sub 17 femenino, junto a sub 19 masculino.

Desde lo competitivo, el club albiverde participó en categoría sub 17 de damas, donde obtuvo una victoria (ante Handball Flores), y dos derrotas (frente a Plaza de Cardona y Handball del Este de Maldonado). 

Tabla de posiciones: Handball del Este 9 pts, Plaza 7, Universal 5, Handball Flores 0

La segunda fecha aún no cuenta con fecha establecida, pero seguramente será a finales del mes de julio, se sumará en ese momento Piriápolis. Con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo al handball de la región, el campeonato tiene su primera edición en el presente 2024, con la intención de ir sumando instituciones que tengan práctica de este deporte.

Universal: El proyecto albiverde dio comienzo poco tiempo atrás, en general con el plantel que participó de la competencia, el número de jugadoras se fue engrosando hasta superar actualmente las veinte. Los entrenamientos se desarrollan en el gimnasio ubicado en calle Colón, de 17 a 18 horas.

El lunes 1° de julio empezará a contar con «escuelita», para la que las inscripciones están aún abiertas en el club, apunta a niños y niñas de entre ocho y doce años. Será los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 horas. La intención es conformar un equipo mixto, ya que hasta generación sub 12 se compite con damas y varones formando parte del mismo equipo. El entrenador del equipo es Facundo Hernández, número de contacto 091 033 553.

Leave a comment

0.0/5