Skip to content Skip to footer

Lewis Hamilton gana una carrera después de tres años

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Silverstone.

Hamilton se impuso por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la temporada 2024, que se ubicó segundo; y del compatriota Lando Norris (McLaren), que concluyó tercero. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso octavo.

Hamilton, de 39 años, volvió al triunfo luego de casi tres años: La última vez había sido en diciembre de 2021 en Arabia Saudí. Ahora suma 104 victorias en la Fórmula Uno y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.

Hamilton cumple su último año con la escudería Mercedes luego de acordar su incorporación a Ferrari para el campeonato del 2025, con un contrato de 50,9 millones de dólares.

Verstappen lidera ahora el Mundial de Fórmula Uno con 255 puntos, 84 más que Norris y 105 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcha tercero después de culminar decimocuarto en la jornada dominical.

The post Lewis Hamilton gana una carrera después de tres años first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5