Skip to content Skip to footer

Las Palmas Country Club albergará el duelo de Bolivia ante Uruguay por la Davis

Por primera vez Las Palmas Country Club de Santa Cruz albergará una serie de la Copa Davis y lo hará el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre para el enfrentamiento que tendrá Bolivia con Uruguay, por el Grupo Mundial II.

Luego del triunfo sobre Tailandia en los Play-Offs del Grupo Mundial II disputado en febrero pasado en La Paz, se conoció que Uruguay sería el siguiente contrincante de la Verde.

Bolivia nuevamente actuará como anfitrión y solo se esperaba por conocer qué departamento y club se haría cargo. Las Palmas Country Club se postuló y obtuvo la sede para recibir el crucial duelo entre ambas selecciones, ya que el ganador ascenderá a los Play -Offs del Grupo Mundial I.

‘Estamos muy contentos’

“Nos comunicaron que somos sede para la Copa Davis, así que estamos muy contentos por esta posibilidad de organizar la serie entre Bolivia y Uruguay. Será primera vez que este club recibirá la Copa Davis”, dijo Rolando Nieva, Head Pro del club y director de la competición.

“A partir de esta semana tenemos las visitas de gente de la Federación (Boliviana de Tenis) para ver las instalaciones, espacios, oficinas, canchas, todo para empezar a trabajar con vistas a la serie. Hay varios requisitos que debemos cumplir para tener muy bien al equipo visitante y local y también con respecto a las canchas que estén en buenas condiciones, que en eso no tenemos problemas”.

Una de las exigencias es que la cancha central donde se disputarán los partidos debe tener una capacidad para 1.000 espectadores.

“Eso lo podemos armar, igual que para el Challenger Bolivia, se pueden armar las graderías. Estamos muy positivos de hacer la Copa Davis, todo el club está apoyando, va a salir un evento de primer nivel”, recalcó Nieva.

Televisación

La organización también buscará que algún canal boliviano transmita en directo los dos días de competencia al considerarse un evento importante para la selección nacional.

“Buscaremos que algún canal televise los partidos porque es un torneo muy importante: el ganador jugará el Play-Offs del Grupo Mundial I. Sería muy importante que se pueda transmitir en vivo para todo el país”, concluyó. /(Marcelo Avendaño)

The post Las Palmas Country Club albergará el duelo de Bolivia ante Uruguay por la Davis first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5