Skip to content Skip to footer

La Ultramaraton ‘Kuntur Backyard’ tendrá 100 atletas que desafiarán el cansancio y el sueño por varias horas en Samaipata

El máximo evento de carrera extrema, en cuanto a resistencia, es la Ultramartón ‘Kuntur Backyard Ultra’, que se realizará este viernes (16:00) en el Municipio de Samaipata, donde están confirmados 100 atletas para competir en un circuito de 6.7 kilómetros durante horas, ya que el ganador será el último que quede ‘en pie’. Los rivales a vencer son el cansancio y el sueño.

Todo está listo en la comunidad Lagunitas, en Samaipata (a 100 kilómetros de Santa Cruz), donde se realizará esta tercera fecha del Grand Slam de Ultramaratón en Bolivia (que consiste en cuatro fechas).

El circuito de la carrera es de 6.7 kilómetros sobre un terreno plano y liviano, ya que la competencia tiene que ver con la resistencia de cada atleta para dar la mayor cantidad de vueltas.

El tiempo máximo para cumplir una vuelta es de 60 minutos, pero el atleta puede hacer el recorrido en menos y de esa manera descansar hasta cumplir con la hora, ya que después debe salir nuevamente a correr y repetir la rutina.

«No hay que salir como loco a correr porque te puede cansar rápido. Hay que saber manejar el tiempo para tener un tiempo de descanso y guardar energía. Por ejemplo, en la última carrera que participé recorrí una vuelta en 42 minutos y descansé 18 antes de salir de nuevo», explicó Iso Yucra, el creador de esta Ultramaratón que se hizo por primera vez en 2018.

Además hay que contrarrestar el sueño, ya que está prueba puede durar toda la noche. En ese sentido, es importante utilizar el tiempo de descanso para hacer la ‘Siesta del gato’, frase que se dice cuando un atleta ultra cierra los ojos por un ‘ratito’, durante el periodo que tiene entre el final de una vuelta y el inicio de la siguiente, que es muy poco.

El atleta que resista más al cansancio por el desgaste físico y por el sueño y logre completar más vueltas al circuito será el ganador de esta tercera fecha de Ultramaratón.

La próxima fecha será en Cochabamba, donde se definirán a los mejores para conformar la selección boliviana que clasificará al Mundial de Millares, Potosí.

The post La Ultramaraton ‘Kuntur Backyard’ tendrá 100 atletas que desafiarán el cansancio y el sueño por varias horas en Samaipata first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5