Skip to content Skip to footer

La Ultramaratón de Samaipata fue internacional: el argentino Lusaint logró un heroico segundo lugar y fue el mejor de su país, también hubieron colombianos y un francés

La Ultramaratón Kuntur Backyard de Samaipata tuvo presencia internacional con atletas de Argentina, Colombia y Francia, que hicieron un gran esfuerzo para ser parte de este evento realizado en la comunidad de Lagunitas. El mejor fue el argentino Alex Lusaint, que completó las 24 horas de carrera y acabó en segundo lugar.

Entre el centenar de atletas que se inscribieron a la tercera fecha de la temporada de Ultramaratón de Bolivia, hubo cuatro representantes de Argentina, dos de Colombia y uno de Francia, que dieron todo de sí para superarse a si mismo, cada uno con resultados diferentes en una competencia difícil.

La legión argentina la conformaron Agustín Martino y sus sobrinos Francisco Peña y Juan Denigri; además de Alex Lesaint. El primero (el tío) sorprendió completando 15 vueltas; es decir un poquito más de 100 kilómetros de recorrido, luego le siguieron Francisco con 13 y Juan que logró 11 vueltas.

Los argentinos Agustín Martino y sus sobrinos Francisco Peña y Juan Denigri fueron los que animaron esta gran carrera de resistencia extrema en Samaipata

Lesaint fue el mejor de los extranjeros, tuvo más aliento y expuso su experiencia para ser el último extranjero en pie, consiguiendo completar 24 horas de carrera y estuvo muy cerca de ganar la competencia, pero en la vuelta 25 no pudo más y quedó a medio camino, mientras la boliviana Rossy Cuéllar sería la ganadora batiendo un nuevo record.

«Salí de la Patagonia argentina hace dos meses y cada vez que tenía tiempo venían entrenando, pero la verdad nunca imaginé que iba correr este tipo de carrera y menos esta cantidad e kilómetros», explicó Lusaint, que terminó exhausto.

Era la primera vez que Alex participaba en Ultramaratón, por lo que su objetivo en principio era completar 10 vueltas; es decir, 10 horas de carrera. Sin embargo, mientras pasaba el tiempo sus ganas de ganar eran más fuertes.

Tras las 24 horas cumplidas, igual que José Luis Gómez y Rossy Cuéllar, decidió salir una vez más, pero en media ruta no dio más el físico y dijo basta, por lo que fue auxiliado por un móvil que lo llevó hasta el punto de salida, donde fue recibido por muchos aplausos y mensajes de aliento por la heroico de su esfuerzo.

El colombiano Andrés Vargas también estuvo en la prueba de Ultramaratón por primera vez y completó ocho vueltas

Poo otro lado, también hubo representantes de Colombia; fueron Andrés Vargas y Santiago Plata, que están incursionando en esta clase de pruebas. El primero logró correr seis vueltas y media, mientras que el segundo acabó con cuatro y un poco más. Los dolores físicos y la falta de experiencia les pasó factura, pero ellos se mostraron contentos porque superaron sus expectativas.

Yannick Bley llegó desde Francia para estar presente en esta competencia y completó nueve horas de carrera

Europa estuvo presente con el francés Yannick Bley, que debutaba en Ultramaratón y quedó conforme porque recorrió 9 vueltas; es decir, 60 kilómetros. El deportista dijo que le gustó la modalidad, pues normalmente hace competencias de semifondo y de fondo.

El objetivo de la organización, que comanda Iso Yucra y su equipo, es poder atraer a más atletas del exterior para elevar cada vez más el nivel de la Ultramaratón Bolivia.

El mejor de los extranjeros, Alex Lusaint, terminó exhausto tras completar un día de carrera, logrando un segundo lugar histórico para un atleta de su país

The post La Ultramaratón de Samaipata fue internacional: el argentino Lusaint logró un heroico segundo lugar y fue el mejor de su país, también hubieron colombianos y un francés first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5