Skip to content Skip to footer

La selección femenina de tenis de Bolivia ya está definida para jugar la Billie Jean King Cup

Bajo el mando de la capitana y entrenadora María Fernanda Álvarez, la selección boliviana de tenis está definida para participar y buscar en el ascenso en la Billie Jean King Cup (antes Fed Cup), evento que enfrenta a todos los países del mundo en determinados grupos o niveles. Bolivia está en el Grupo II, luego de descender el año pasado.

La Federación Boliviana de Tenis dio a conocer los nombres de las tenistas que conformarán el equipo nacional que estará en este torneo que se disputará del 22 al 27 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

María Fernanda Álvarez, que el año pasado no pudo estar por asuntos personales, convocó a las siguientes tenistas: Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch.

Además, Álvarez se inscribió como capitana-jugadora, pero “la idea es no jugar”, a menos que sea necesario, manifestó la cruceña.

“Si bien tenemos un equipo joven, son chicas que están jugando bien, tienen objetivos lindos: sé que Natalia, si bien quiere ir a la universidad, quiere intentar jugar profesionalmente también. Son chicas enfocadas en ese camino”, agregó.

Zeballos es la más experimentada del combinado nacional, pues fue nominada para jugar este torneo en 12 ocasiones, mientras que Vrsalovic y Trigosso estuvieron en dos. Marinovitch será debutante.

Sistema del torneo y países participantes

Participarán ocho selecciones en el torneo que se llevará adelante en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

Las otras siete son: Cuba, Guatemala, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y el anfitrión.

Se formarán dos grupos de cuatro que jugarán bajo la modalidad round robin (todos contra todos) de los cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales y luego la final.

Los que se clasifiquen a la final asegurarán su ascenso al Grupo Americano I, mientras que los dos últimos de cada grupo jugarán los Play-Offs de descenso, ya que dos países perderán la categoría.

The post La selección femenina de tenis de Bolivia ya está definida para jugar la Billie Jean King Cup first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5