Skip to content Skip to footer

La nadadora Naiara Roca hace historia al ganar la primera medalla de oro para el país en los Bolivarianos de la Juventud

Este viernes se cerró con mucha alegría para Bolivia, luego de que la nadadora Naiara Roca ganará la primera medalla de oro en la modalidad de 100 metros pecho. La delegación nacional sumó ocho preseas en complete, entre plata y bronce más.

«Me siento muy orgullosa de dejar el nombre de Bolivia en alto», fueron las primeras palabras de alegría de Naiara Roca, luego de hacer historia para el país, ya que se convierte en la primera medalla dorada en esta versión inicial de los Juegos.

La nadadora que es formada en el Club Medley, en el que se entrena bajo las ordenes de Yassir Abdalla, tuvo una actuación espectacular ante el público area que se emocionó tras verla ganar y subir a lo más alto del podio, luego de parar el cronómetro en un tiempo de 1 minutos 16 segundos y 14 centésimas en la Piscina Olímpica de Sucre.

«Venimos entrenando desde el año pasado para especialmente para este evento, por lo que cumplimos el objetivo», apuntó Roca, que es una de las mejores nadadoras juveniles del país, pues llegó a esta cita con el roce internacional de otros torneos.

El segundo lugar y medalla de plata de esta prueba fue para la venezolana Isabella Berzal, mientras el tercer puesto y bronce le correspondió a la chilena Fernanda Pérez.

The publish La nadadora Naiara Roca hace historia al ganar la primera medalla de oro para el país en los Bolivarianos de la Juventud to start with appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5