Skip to content Skip to footer

La Gira Cosat y el ITF Junior regresan al país con cuatro campeonatos

Luego de tres semanas la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18) regresarán al país con otros cuatro campeonatos que se disputarán en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Todo arrancará este fin de semana con el Chuquiago Junior Open en la sede de Gobierno.

El pasado 20 de abril concluyó la primera parada de ambos eventos en el país, pues a fines de marzo arrancó la gira de tres campeonatos que se disputaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Menos de un mes después los torneos internacionales regresarán a territorio boliviano, lo cual es factible “porque sirve de mucho para que nuestros tenistas sumen puntos en casa, ya que ir al exterior es muy caro, tienen que aprovecharlo”, dijo Álvaro Garrón, director del Chuquiago Junior Open, que cumplirá con su decimosexta edición.

Presentación

Este jueves por la mañana se hizo el lanzamiento oficial del certamen que se disputará en La Paz desde este sábado hasta el sábado 18.

El Club Alemán, que se encuentra en Achumani, zona sur de La Paz, albergará los partidos de las tres categorías habilitadas, tanto en damas como en varones.

“Tendremos la participación de más de 180 jugadores, ese es un gran logro también. Tendremos tenistas de Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, Argentina y de los diferentes departamentos de nuestra querida Bolivia, que son unos 80”, detalló Garrón.

Las 11 canchas del club estarán a disposición, de las cuales ocho tiene iluminación LED para que haya partidos nocturnos.

El país aspira a ganar varios de los 12 títulos que estarán en juego: “contamos con Natalia Trigosso, Valery Sumoya y Diego Muñoz en Sub-18; en 16 años tenemos a Fernando Barrenechea, en 14 contamos con Catalina Gonzales, que es la número uno del torneo, en ellos confiamos por el primer lugar”.

Los otros torneos

El segundo certamen de la gira por el país será el Tunari Junior Open de Cochabamba, que se desarrollará del 18 al 25 de mayo.

Los partidos por la Gira Cosat y el ITF Junior se llevarán a cabo en el Club de Tenis Cochabamba.

El Guadalquivir Junior Open de Tarija será el tercer campeonato y se realizará del 25 de mayo al 1 de junio.

Las canchas del Club de Tenis Tarija recibirán todos los encuentros.

Mientras que el Jenecheru Junior Open de Santa Cruz cerrará la gira de torneos internacionales juveniles.

Se lo disputará del 1 al 8 de junio. La Sub-18 se jugará en el Club de Tenis Santa Cruz, en tanto que la Sub-16 y Sub-14 será en Las Palmas Country Club.

The post La Gira Cosat y el ITF Junior regresan al país con cuatro campeonatos first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5