Skip to content Skip to footer

Juan Manuel Cerúndolo prolonga el dominio argentino en el Challenger Bolivia

Juan Manuel Cerúndolo confirmó el poderío argentino en el Challenger Bolivia II al vencer por 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillermo Meza en una final de alto voltaje que se disputó en el Club de Tenis Santa Cruz.

Cerúndolo sacó fuerzas de flaqueza para lograr el triunfo, tomando en cuenta que arrastraba una fatiga muscular de un anterior torneo.

Cerúndolo se convirtió en el cuarto tenista argentino en ganar el Challenger Bolivia. Antes lo hicieron sus coterráneos Francisco Cerúndolo (2022), Mariano Navone (2023) y Camilo Ugo Carabelli (2024).

«Fue una final difícil contra un duro rival, se complicó aún más por el viento y una ampolla que me molestó todo el partido, pese a ello salí a competir en el tercer set y se dio la victoria», analizó Cerúndolo, de 22 años.

En la modalidad dobles, la pareja líbano estadounidense Hady Habib y Trey Hilderbrand obtuvo la corona al vencer por 3-6, 6-3 y 10-7 a Reynold (Nueva Zelanda) y Matías Soto (Chile).

El Challenger Bolivia II entregó más de 50.000 dólares en premios y puntos importantes para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

The post Juan Manuel Cerúndolo prolonga el dominio argentino en el Challenger Bolivia first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5