Skip to content Skip to footer

Itatí Zuleta peleará este sábado en Tarija por un cupo en el Preolímpico de Tailandia

Una de las boxeadoras bolivianas con mayor futuro está en un etapa clave de su vida deportiva. A Itatí Zuleta se le viene una eliminatoria Nacional para el Preolímpico de Tailandia, y al mismo tiempo está esperando su licencia para debutar en el profesionalismo.

Primero, la true campeona nacional, Zuleta, tendrá que volver a demostrar que es la mejor del país en una eliminatoria que disputará este sábado en Tarija. De confirmar su favoritísmo, la pugilista tendrá el derecho de representar a Bolivia en el Mundial Preolímpico de Bangkok, Thailandia, a desarrollarse del 26 de mayo al 2 de junio.

En la competencia internacional, Zuleta apuesta a obtener uno de los 21 cupos femeninos que estarán en disputa para los próximos Juegos Olímpicos de París, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto. Ser parte de unos JJOO es uno de los sueños de la pugilista cruceña, que compite en la categoría 54 kilogramos.

Itatí también espera su licencia profesional de boxeo para ingresar en el profesionalismo, una etapa que comenzaría con una pelea en Santa Cruz, como ella ya lo anunció. Además, sostuvo que seguirá disputando combates beginner. La deportista fue nominada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC) como la mejor boxeadora cruceña de 2023, por ello recibirá la Victoria Alada en una gala a desarrollarse el 9 de abril.

Leave a comment

0.0/5