Skip to content Skip to footer

Hugo Dellien explicó el motivo de su reacción al romper la raqueta contra el suelo tras perder

El mejor tenista profesional boliviano de los últimos tiempos no pasa por un buen momento y eso lo llevó a tener una mala conducta en el Challenger de Santa Fe, donde tras perder ante el brasileño Matheus Pucinelli golpeó fuertemente su raqueta contra el suelo para luego retirarse por una lesión en el ojo. Después explicó en sus redes sociales el por qué de su actuar.

Dellien perdió la cabeza mientras disputaba el primer set de los octavos de final de este evento que se desarrolla en Argentina. Tras perder un juego, no aguantó la bronca y estalló, golpeando varias veces su raqueta contra el suelo para luego abandonar el partido.

Su actitud ocasionó repercusión por las redes sociales, luego de que se publicaran las imágenes, por lo que el tenista boliviano tuvo que salir a aclarar por la misma vía.

Comenzó contando que este año viene siendo difícil en la parte deportivo, más allá de que sus entrenamientos son al cien por ciento y de manera profesional, como siempre lo hizo.

Pero apuntó que la parte física y los resultados le juegan en contra, ya que en lo que va de este 2024 ha sufrido dos desgarro, luego, una semana antes de Roland Garros, le brotaron las muelas del juicio y tuvo que jugar con medicamentos para poder aguantar.

A eso suma que emocionalmente también fue un año muy difícil al tener a sus hijas gemelas, ya que su esposa y las pequeñas están viviendo en Paraguay, mientras que él se prepara en Argentina.

«Ellas están acompañadas por la familia de Cami (su esposa), mientras yo viajo y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, pero no lo he podido manejar bien, mental y emocionalmente me está costando mucho», reconoce Hugo.

Respecto al último partido en cuestión, Dellien explicó: «Me venía sintiendo muy bien y en el 2-1 y 15-0 la pelota pega en mi raqueta y me termina pegando muy fuerte en el ojo derecho causándome una lesión en la Córnea ocular. Quise seguir jugando a pesar de no poder abrir el ojo, pero me fue imposible y lamentablemente mi reacción no fue la más afortunada. La frustración que tengo en todo este tiempo me llevó a tener una conducta que no es la mejor, pero mi reacción fue esa y tengo que afrontarla como es, somos humanos y creo que muchas veces no reaccionamos como se debe».

The post Hugo Dellien explicó el motivo de su reacción al romper la raqueta contra el suelo tras perder first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5