Skip to content Skip to footer

Hermanos Dellien: Murkel busca revancha, Hugo está en duda e Iker debuta en el Challenger Bolivia

El mejor torneo de tenis profesional de Bolivia que comienza la próxima semana en el Club de Tenis Santa Cruz puede ser histórico porque puede tener la presencia de los tres hermanos Dellien: Hugo, Murkel e Iker, que están inscritos para representar al país en busca de que el título se quede en casa.

Hugo, el mayor y mejor ranqueado en ATP, tiene su espacio seguro, pero su presencia está en duda porque la semana pasada sufrió una lesión en el ojo que lo obligó a abandonar el Challenger de Santa Fe, Argentina.

El informe médico daba cuenta de que la lesión de Hugo fue en la córnea del ojo derecho, debido a que sufrió un golpe con la pelota durante el partido ante el brasileño Matheus Picenilli y que le impidió seguir en carrera.

Por ahora, se espera que el último informe médico arroje buenas noticias para Hugo, que no está teniendo un buen año debido a motivos emocionales y físicos.

Por su lado, Murkel llega con todas las ganas de tomarse la revancha, luego de la final que perdió ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, por 6-4 y 6-2, en el Challenger disputado en Las Palmas Country Club.

Esta vez, el segundo de los Dellien lleva con mucho más roce internacional y con más experiencia tras disputar varios torneos en el exterior y hacer buenas presentaciones.

Es el gran favorito, en cuanto a los representantes nacionales por lo conseguido en el anterior ATP en el país, por lo que el único objetivo es el título.

El apellido Dellien sonará mucho en el torneo porque también está anotado el menor de los hermanos, Iker, que fue invitado para debutar en este torneo que será de alto nivel.

Iker debutará en este evento profesional a sus 20 años y con lo que significa el peso de su apellido por la carrera que vienen haciendo sus hermanos. El chico promete dar pelea para convertirse en protagonista.

Jueves y viernes se jugará la Pre-qualy y el domingo y lunes será el turno de la Qualy para luego avanzar al cuadro principal de este Challenger Bolivia que repartirá $us 54.000 en premios.

The post Hermanos Dellien: Murkel busca revancha, Hugo está en duda e Iker debuta en el Challenger Bolivia first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5