Skip to content Skip to footer

Guadalupe Tórrez se asegura un boleto para los Juegos Olímpicos de París

La reina de la velocidad de Bolivia, la cruceña Guadalupe Tórrez, se asegura un lugar con tarjeta de invitación para los Juegos Olímpicos de París 2024, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto. La atleta ostenta el récord nacional de los 100 metros planos (11”57), logrado en abril, y figura como la número del ranking.

Tórrez, que es entrenada por Carmelo Suárez y que atraviesa un gran momento, se adueña de la tarjeta de invitación de la World Athletics, anteriormente conocida como Federación Internacional de Atletismo, que otorgó al país para la más destacada en una de las tres modalidades: 100 metros, 800 metros y maratón. En este caso la Federación Atlética Boliviana (FAB) se inclinó por los 100 metros.

La FAB aún no hizo oficial el nombre de Tórrez, pues debe esperar que se cumpla el plazo para hacer marcas o que se consoliden los rankings denominados Camino a París. En este último caso, la marchista paceña, Ángela Castro era la primera opción, debido a que en este año llegó a estar de 52 en Ranking Camino a París de Marcha 20 y y 10 Kilómetros, quedando cerca de los primeros 48 que tendrán un lugar en la prueba olímpica.

Las opciones de Castro se han ido diluyendo en los últimos meses, pues ha descendido en el ranking al puesto 55, y solo le queda una prueba por competir en Europa, lo que hace casi imposible que ascienda hasta llegar a estar entre las 48 marchistas.

La tarjeta de invitación no es necesaria en varones en el atletismo boliviano debido a que el orureño Héctor Garibay logró la marca exigida para París en Maratón, lo que anuló el wild card.

The post Guadalupe Tórrez se asegura un boleto para los Juegos Olímpicos de París first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5