Skip to content Skip to footer

Franco pulveriza a sus rivales en la primera etapa del Rally Vallegrande

El cruceño Sebastián Franco se impuso en la primera etapa del Rally Vallegrande 2024 luego de sostener una ardua rivalidad con su coterráneo Mariano Aguilera en la categoría RC2.

Franco dio el primer paso para cortar la mala racha que lo persigue desde hace un par de carreras, al invertir un tiempo de 54 minutos, 50 segundos y 70 centésimas para los 73,97 kilómetros cronometrados, a una velocidad promedio de 80,92 kilómetros por hora.

Aguilera, líder del ranking departamental y nacional de rally, aparece en el segundo lugar de la clasificación general, distante a tres segundos y 80 centésimas de Franco. La tercera ubicación le corresponde al potosino Rolando Careaga (58’52”10).

“Fue una etapa dura porque los caminos exigieron mucha concentración, terminamos con algunos errores por el tema de llantas y por la salida del alero trasero del auto, pero en líneas generales se hizo un buen trabajo”, resumió Franco.

Los demás ganadores de la primera etapa fueron los potosinos Jhonny Tarqui (Proto) y Néstor Tarqui (RC2N), además de los cruceños Eduardo Peredo (SXS Racing), Leiner Gutiérrez (R2B), Ricardo Flores (Open), Daniel Machuca (R1B), Mateo Ramírez (RC4), Juan Carlos Cortez (RC2N Nacional), Abraham Romero (Bugguies 1.600cc) y Alejandro Becerra (Bugguies 2.000cc).

Según el cronograma de competencia, la segunda etapa del Rally Vallegrande 2024 contempla un recorrido de 81 kilómetros, que serán distribuidos en seis prueba especiales.

The post Franco pulveriza a sus rivales en la primera etapa del Rally Vallegrande first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5