Skip to content Skip to footer

Franco Denigris, uno de los protagonistas del Ultramaratón Kuntur Backyard de Samaipata

El argentino Franco Denigris es uno de los grandes protagonistas de la Ultramaratón Kuntur Backyard que se realizará este viernes en la comunidad de Lagunitas, en el municipio de Samaipata. El atleta ultra habló de cómo ha sido su preparación y sus objetivos.

«Para ser un atleta ultra se requiere tiempo y paciencia porque son horas, carreras y años para ir mejorando y competir», apuntó Denigris, que viene de estar en las anteriores competencias que se realizaron en esta temporada, que incluyen los nacionales de Potosí, a finales del año pasado, y La Paz, en abril.

El argentino apunta que el tema mental es vital porque son pruebas de largo aliento en las que hay que tener determinación para superar el cansancio físico, muchas veces cuando la mente te dice para que seguir.

«Lo que a mi me mueve es el deseo de superarme en cada competencia. En Millares logré hacer 80 kilómetros y fue algo impresionante para mí, pero luego en La Paz superé esa marca corriendo 120 kilómetros. Entonces vas acostumbrando a tu cuerpo a más exigencia», explicó Denigris.

El argentino apunta a ganar esta prueba, aunque el objetivo es sumar puntos para asegurar su clasificación al Mundial de Ultramaratón que se realizará en Millares, antes de fin de año.

Pero después de Samaipata y antes del Mundial queda el Nacional de Cochabamba que se realizará en agosto.

The post Franco Denigris, uno de los protagonistas del Ultramaratón Kuntur Backyard de Samaipata first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5