Skip to content Skip to footer

Ferminia Seas batió su record sudamericano en Powerlifting y sigue reinando

Hace unos días la atleta de fuerza y potencia Ferminia Seas impuso un nuevo record sudamericano en Powerlifting (Levantamiento de Potencia), superando el que ella misma había logrado el año pasado. Fue en el Torneo Nacional de Tarija donde la deportista cruceña alzó 180 kilos en peso muerto, por lo que demostró que con su marca sigue reinando en el continente.

Seas participa en la categoría Master 2 hasta 63 kg (50 a 59 años), en la que es la mejor del país y también de Sudamérica, luego de haber ganado e impuesto un record continental en el Campeonato de Lima, el año pasado, cuando logró alzar 170 kg en peso muerto (barra).

A propósito de este título, la Federación Sudamericana de Powerlifting le entregó recientemente el certificado oficial que acredita su título y record conseguido en 2023 en la capital peruana.

Sin embargo, hace unos días, mejoró su marca luego de alzar 180 kg; es decir, 10 kilos más que en el Sudamericano, por lo que demostró el gran nivel que mantiene en los últimos años.

Con ese nuevo record, Seas se consagró campeona nacional e su categoría en el Campeonato Nacional de Powerlifting (o Levantamiento de Potencia) realizado en Tarija, donde en total logró alzar 360 kg: en Sentadilla 130 kg, en Press de banca 50 kg y en Peso muerto 180 kg.

Además del título nacional, la deportista cruceña se clasificó para estar en el próximo Campeonato Sudamericano de Powerlifting a realizarse en el mes de septiembre en Argentina.

The post Ferminia Seas batió su record sudamericano en Powerlifting y sigue reinando first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5