Skip to content Skip to footer

Federico Guillén se consagró campeón

Fue el más regular de la temporada al alcanzar las semifinales en los cuatro circuitos de 1era categoría

El Club San José, en la capital departamental, recibió el cuarto y último circuito de primera división en Liga Departamental de Billar. Los jugadores buscaron puntos importantes en sus objetivos, quienes estaban en la zona alta para intentar campeonar, y los de abajo para evitar los seis descensos.

Alcanzaron las semifinales Hebert Reyes, Jorge García, Federico Guillén y Guillermo Favale, estos últimos dos accedieron a la final, donde se impuso Favale por dos sets a cero (68 a 37 y 65 a 52). El ganador sumó dos etapas a lo largo del campeonato (primera y cuarta), mientras que Reyes ganó uno (tercero).

El gran campeón de la temporada fue Guillén, quien mostró una importante regularidad, arribando en todos los casos a semifinales y obteniendo una fecha (segunda).

Tabla final de posiciones: Federico Guillen 285 pts (C), Hebert Reyes 240, Guillermo Favale 230, Osvaldo González 130, Jorge García 120, Pablo Fuentes y Gustavo Sena 110, Juan Mesa 105, Martín Rodríguez 100, Julio Méndez 95, Ruben Marrero y Sebastián Hernández 90, Darío Núñez 65, Emilio Rodríguez 50, José Zengotita y Marcos Bernasconi 45

Competencia interdepartamental: El crecimiento del deporte ha sido sostenido a lo largo de los últimos años, y en este 2024 dará un paso más adelante, ya que en la capital departamental se organizarán todos los campeonatos nacionales. Los mismos serán tanto en damas como caballeros, en primera división, segunda y tercera, también a nivel de juveniles. En el caso de la máxima categoría, los clasificados por San José son los mejores tres del ranking: Federico Guillén, Hebert Reyes y Guillermo Favale.

Leave a comment

0.0/5