Skip to content Skip to footer

Estudiantes de la Academia Taekwondo TKD Jey viajarán a EEUU para participar en un Summer Camp

Unos 12 estudiantes de la Internacional Academia Taekwondo y artes marciales TKD Jey viajarán a EEUU para participar en un Summer Camp, que se realizará entre el lunes 8 de julio y 13 de julio. Los deportistas visitarán cinco academias en las ciudades de Orlando y Miami.

Los taekwondistas que integran la delegación son: Isabella Castro, Bruno Rodríguez, Rodrigo Téllez, Felipe Roca, Franco Centellas, Alonso Claros, Mattias Días, Leandro Salguero, Manuel Justiniano, Ana Lucia Chávez, Tarek Acouri y Luciana Torrez. Irán acompañados de los masters Jey Marcano y Raquel Tueti de Marcano, y los coach Sebastián y Avril Marcano.

La academia TKD Jey realiza este tipo de actividades desde que se estableció en Santa Cruz de la Sierra, hace 8 años. Así lo indicó el Master Jey Marcano. El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de sus alumnos, quienes luego también impactarán en el nivel del taekwondo en el país, como ya lo vienen haciendo.

A decir de Marcano, el nivel de los pequeños que practican taekwondo en Santa Cruz es muy bueno, es fuerte y guerrero. Por ello, es que en su academia decidieron entrenarlos desde los 3 años, para fortalecer sus capacidades. “Poder salir a fuera a demostrar su capacidad les ayuda muchísimo”, dijo.  

En el acto de abanderamiento de los integrantes de la delegación participó Ana Evelin Hernández, presidenta de la Federación Boliviana de Taekwondo, quien destacó la labor de Marcano y su esfuerzo por mejorar el nivel del Taekwondo en el país.

“Vayan a representar a Bolivia, aprendan y diviértanse, pero, sobre todo, valoren este momento, que sus profesores y padres les están permitiendo viajar. Siéntanse orgullos de ser bolivianos, cruceños. Ahora en los campeonatos internacionales ya Bolivia no es la misma, hemos dado un cambio. El boliviano tiene actitudes y medios, solo debe cambiar su mentalidad, debe creer que puede ser igual o mejor y eso se está demostrando con ustedes. La diferencia se marca desde pequeños”, manifestó Hernández.

La Academia internacional de Taekwondo y artes marciales TKD Jey tiene su sede central en Miami y una sucursal en Santa Cruz de la Sierra, ubicada en el tercer piso del Supermercado Fidalda de la venida San Martín (Equipetrol). En la actualidad, cuenta con unos 100 alumnos.

The post Estudiantes de la Academia Taekwondo TKD Jey viajarán a EEUU para participar en un Summer Camp first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5