Skip to content Skip to footer

Esteban Núñez del Prado vuelve a romper un récord nacional: 100 metros Mariposa

Más de ocho meses entrenando en un altísimo nivel en Francia están dando buenos resultados a Esteban Núñez del Padro, el joven nadador boliviano que este fin de semana logró un nuevo récord nacional en una de las competencias internacionales más importante del territorio francés.

Desde casi mediados de septiembre del año pasado el atleta de 19 años sigue firme al pie de la letra su preparación, gracias a una beca recibida de World Aquatics, por medio de la Federación Boliviana de Natación.

Para Núñez del Prado este tiempo de trabajo tiene como objetivo lograr uno de los dos cupos que recibirá Bolivia en Natación para los Juegos Olímpicos de París (el otro cupo es para una dama). Su sueño está cada vez más cerca gracias a los buenos resultados que está consiguiendo cuando le toca representar al país en una prueba internacional.

Esta vez fue en la tercera versión del torneo de natación Open des Gones 2024 (por el calendario francés), disputado en la ciudad de Lyon, donde estuvieron los mejores de ese país.

Esteban logró un nuevo récord nacional de categoría absoluta en estilo 100 metros Mariposa, logrando cumplir el recorrido en un tiempo de 54 segundos y 13 centésimas en Piscina Larga.

El deportista cruceño seguirá su preparación en el Club Antibes hasta que se conozca a los atletas bolivianos que irán a París en julio.

The post Esteban Núñez del Prado vuelve a romper un récord nacional: 100 metros Mariposa first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5