Skip to content Skip to footer

Esteban Núñez del Prado establece nuevo record nacional en 100 mts pecho y está listo para los Juegos Olímpicos

El mejor nadador del país Esteban Núñez del Prado logró una gran participación en el Campeonato Español de Natación en Palma de Mallorca, España, donde logró un record en 100 metros Pecho y haciendo un buen papel en 100 Mariposa y 200 Combinados. De esa manera, el atleta boliviano está listo para representar al país en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán entre julio y agosto próximos.

Núñez del Prado cumple casi un año de preparación en Francia, donde está desde el septiembre pasado gracias a una beca de World Aquatics con el objetivo de que mejore su nivel en el Club Antibes para que pueda realizar una buena participación en los Juegos.

Esteban mejoró muchísimo y en lo que va de este año ya superó varios records nacionales en los estilos Mariposa, 200 Combinados y ahora 100 Pecho. La evolución ha sido evidente, no sólo en lo deportivo también en lo personal.

En el Campeonato Español de Natación el cruceño completó los 100 metros pecho en un tiempo de 1 minuto, 03 segundos y 41 centésimas. De esa manera impuso una nueva marca nacional en este estilo. Pero además, el boliviano se ubicó en la posición 12 entre 112 competidores que estuvieron en la ronda preliminar.

También compitió en los 100 metros Mariposa, en los que paró el cronómetro en 54 segundos y 53 centésimas y estuvo en el puesto 11 de los 124 participantes en esta modalidad. Además, en su fuerte que es 200 metros Combinados, hizo un tiempo de 2 minutos, 04 segundos y 96 centésimas.

De acá en más, Núñez del Prado espera el anunció por de Federación Boliviana de Natación sobre los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos. Por ahora, ya publicó la presencia de María José Ribera, que es la mejor del país.

The post Esteban Núñez del Prado establece nuevo record nacional en 100 mts pecho y está listo para los Juegos Olímpicos first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5