Skip to content Skip to footer

El Viceministerio de Deportes y la Embajada de Francia presentaron oficialmente a los atletas nacionales que estarán en París

En un acto formal patrocinado por el Estado Plurinacional de Bolivia, el Viceministerio de Deportes y la Embajada de Francia hicieron la presentación oficial de los atletas nacionales que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán del 26 de este mes hasta el 11 de agosto.

La delegación boliviana está conformada por cuatro atletas, de los cuales el nadador Esteban Núñez del Prado fue el único ausente en el acto de presentación debido a que se encuentra entrenando en la ciudad de Antibes (Francia) desde el año pasado, gracias a una beca de World Aquatics. Se reunirá con el grupo en París, en los próximos días.

Los que sí estuvieron presentes fueron los atletas Héctor Garibay (fondista) y Guadalupe Tórrez (velocista) y la nadadora María José Ribera, que fueron recibidas por la viceministra de deportes, Karen Palenque, y por la Embajadora de Francia, Hélene Roos.

Garibay y Ribera serán los encargados de portar la bandera del país en la ceremonia de inauguración, que será el 26 de este mes. El fondista es la ilusión para el país, ya que logró clasificarse al conseguir la marca mínima en la disciplina de Maratón.

Por su lado, Ribera fue la segunda clasificada anunciada por el Comité Olímpico Boliviano, luego de que la nadadora confirmara su primer lugar en el ranking de natación a nivel país. Obtuvo la tarjeta de invitación, de la misma manera que Núñez del Prado, el mejor en varones.

La última clasificada, por tarjeta de invitación, fue Tórrez, la mujer más veloz de Bolivia que también es la número el ranking de su disciplina en el ámbito nacional.

Los cuatro integrantes del equipo nacional son parte del programa de apoyo Tunkas, que patrocina el Gobierno a los mejores deportistas el país.

The post El Viceministerio de Deportes y la Embajada de Francia presentaron oficialmente a los atletas nacionales que estarán en París first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5