Skip to content Skip to footer

El tenis suma otras dos platas y un bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Dos medallas de plata y una de bronce cosechó el tenis boliviano este martes en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2023, que se disputan en Sucre.

Santiago Lora (en singles) y la dupla de Diego Muñoz y Natalia Trigosso (dobles mixto) conquistaron las preseas de plata, mientras que el propio Muñoz (singles) obtuvo el bronce.

Estas preseas se suman a la plata que consiguieron el lunes Trigosso y Nathalie Marinovitch en dobles damas. Luego de cuatro días de intensa competencia el tenis llegó a su fin en la primera edición del evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años.

Los tenistas nacionales tuvieron un gran desempeño al cosechar cuatro medallas en total, tres de ellas en sendas finales.

Las preseas

La primera plata del día lo obtuvo Lora, quien en la final se enfrentó en la cancha central del Complejo de Tenis La Madona al colombiano Samuel Heredia. El cafetero tuvo un gran desempeño a lo largo de los dos sets y se impuso por 6-3 y 6-1.

En esa misma categoría Muñoz debía jugar por el bronce con el peruano Luis Nakamine, quien no se presentó al duelo por no recuperarse de la lesión que tuvo el lunes en su partido de semifinales.

La segunda plata fue obra de la dupla compuesta por Muñoz y Trigosso, quienes tuvieron un apretado encuentro con los cafeteros Heredia y Valentina Mediorreal.

Se enfrentaron en la cancha central, donde a lo largo de las dos canchas se vio un juego muy parejo, hasta que los colombianos triunfaron por un doble 7-5.

Bolivia también tenía posibilidades de sumar un bronce más con Marinovitch en singles, pero perdió en su partido por el tercer puesto con la peruana Yleymi Muelle (6-1 y 6-4). /(Marcelo Avendaño)

The post El tenis suma otras dos platas y un bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud to start with appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5