Skip to content Skip to footer

El Nacional de Fútbol 5 para Personas Ciegas se jugará en junio en Santa Cruz

El presidente de la Asociación Cruceña de Deportes para Personas Ciegas, Guido Cruz, anunció que los primeros días de junio se realizará el Campeonato Nacional de Fútbol 5 para deportistas con discapacidad visual.

El evento que reunirá a más de 200 deportistas no videntes será en los primeros días de junio (del 7 al 9), por lo que aún esperan el apoyo de las empresas y las personas que quieran colaborar en este torneo que tiene como objetivo el de fomentar la inclusión, por medio del deporte.

Este jueves, Guido Cruz ofreció una conferencia de prensa dando detalles de la competencia que tendrá dos categorías: el de las personas con baja visión y las que no ven totalmente.

Para ambos casos es importante explicar que se jugará con un mismo balón, que es especial, ya que tiene un sistema interno que provoca un sonido constante cuando está en movimiento, lo que permite a los jugadores poder darse cuenta donde está el esférico.

Todos los partidos se disputarán en la cancha de futsal del Complejo Deportivo Urbarí, ubicado en el Distrito Municipal 1. Allí se espera el respaldo del público, pues será un evento para aplaudir y ver en acción a personas que se esfuerzan para mostrar sus capacidades para el deporte.

«Contaremos con al menos 18 equipos de diferentes partes del país, que llegarán a Santa Cruz para competir. Hace unos ocho años que no se jugaba un Nacional», señaló Guido Cruz.

The post El Nacional de Fútbol 5 para Personas Ciegas se jugará en junio en Santa Cruz first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5