Skip to content Skip to footer

El Intercolegial Casa Argentina de ajedrez se disputará el 30 de junio

El domingo 30 de junio se llevará adelante en La Paz la cuarta edición del Torneo Intercolegial Casa Argentina 2024 de ajedrez, certamen que se volvió a retomar desde el 2021.

Este campeonato era tradicional en la sede de Gobierno, pero durante unos años no se lo volvió a desarrollar hasta que en 2021 se lo organizó con un trofeo rotativo para la unidad educativa ganadora.

El Centro Educativo Karl Alexander es el actual poseedor de la copa, mientras que los vigentes campeones en individual son Ignacio Yujra (de María Auxiliadora) y Ariadne Ramallo (Inglés Católico)

“Para este torneo esperamos superar los 103 ajedrecistas que tuvimos el año pasado, queremos contar con más participantes”, dijo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis.

La competición

Habrá dos modalidades de competencia: Rapid (a 7 rondas de 10 minutos) y Blitz (a 9 rondas de 5 minutos).

Estarán habilitadas seis categorías: Baby Chess (de kínder a primero de Primaria), Primaria A (segundo y tercero de Primaria), Primaria B (de cuarto a sexto), Secundaria A (de primero a tercero), Secundaria B (de cuarto a sexto) y Magistral (para jugadores con Elo Fide),

El torneo se disputará en instalaciones de Casa Argentina: zona de Sopocachi, avenida 6 de Agosto, casi esquina Pedro Salazar.

El costo de inscripción es de 50 bolivianos para el torneo Rapid, 40 para el Blitz y 70 por ambos.

Los interesados en registrarse deberán llamar a Celis: 77428019.

The post El Intercolegial Casa Argentina de ajedrez se disputará el 30 de junio first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5