Skip to content Skip to footer

El CTLP queda a un paso de avanzar al Final Four de la Liga Sudamericana

El Club de Tenis La Paz (CTLP), vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem) 2023, estuvo a un paso de clasificarse al Final Four de la Liga Sudamericana, pero terminó tercera en el Grupo B que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

De jueves a sábado se disputó el certamen internacional en el vecino país, donde participaron cuatro clubes en busca de las dos plazas de clasificación para el Final Four, que se disputará el 15 y 16 de junio en una sede por definir.

El CTLP representó al país como campeón boliviano y se enfrentó al local Obras, al uruguayo Club Aguada y al colombiano Power Basketball.

El equipo estuvo compuesto por las bolivianas Guadalupe Mogro, Wara Echeverria, Susana Flores, Katherine Salcedo, Mariana Villegas, Stephany Luján, Samantha Rojas, María Urquiola y Camila Prado.

Hubo tres refuerzos extranjeros: la argentina Camila Prado y las estadounidenses Chinna Fair y Nija Collier. El entrenador fue Mauricio Santa Cruz.

El torneo

La modalidad de competencia fue de todos contra todos y los partidos se disputaron en el estadio Obras Sanitarias.

El jueves fue el debut del CTLP y cayó con el local por 78-56. La mejor del elenco boliviano fue Prado con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Al día siguiente hizo historia porque logró su primer triunfo internacional y la “víctima” fue Power Basketball (76-66).

Nuevamente Cabrera fue la jugadora más valiosa con 19 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.

También destacaron las dos norteamericanas, ya que cada una anotó 14 puntos.

El duelo decisivo

Con la victoria el CTLP dependía de sí mismo para quedarse con la segunda plaza de clasificación a la siguiente instancia y para ello debía vencer el sábado al Club Aguada, que también luchaba por ese cupo.

Por ello el partido que protagonizaron fue muy parejo e intenso, cada jugadora luchaba hasta el final por tener a su equipo en ventaja.

De esa manera la diferencia final fue de solo 2 puntos, lo que hizo que en los últimos segundos Prado hiciera un lanzamiento de 3 puntos, pero no ingresó al aro y ganó el cuadro uruguayo (72-70).

Fair fue la mejor del CTLP con 22 puntos, 7 rebotes y un robo. 

Con estos resultados el club boliviano terminó tercero en el Grupo B con 4 puntos. El primer lugar fue para Obras (6) y el segundo puesto se lo quedó Aguada (5). Power Basketball fue último (3).

The post El CTLP queda a un paso de avanzar al Final Four de la Liga Sudamericana first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5