Skip to content Skip to footer

El cruceño Agustín Cuéllar y el ecuatoriano Marco Chan se hacen un lugar en la Qualy del Challenger Bolivia

Tras dos días de disputa y 22 aspirantes en competencia en la Pre-Qualy del Challenger Bolivia, el cruceño Agustín Cuéllar y el ecuatoriano Marco Chan terminaron como los mejores y se adueñaron de los cupos de premio para ingresar a la Qualy, la fase previa del cuatro principal del torneo profesional más importante del país, a ponerse en marcha desde el lunes.

Las excelentes canchas del Club de Tenis Santa Cruz vivieron las jornadas intensas de la fase preclasificación, abierta para todos los tenistas, sin tomar en cuenta el ranking de la ATP. Cuéllar y Chang disputarán la Qualy desde el domingo, a las 12:00, etapa que tendrá a 24 tenistas, de los cuáles cuatro son invitados por los organizadores.

Los mejores seis jugadores de la Qualy, que seguirá disputándose el lunes desde las 14:00, avanzarán al cuadro principal del Challenger Bolivia, donde los dos invitados por la organización del torneo son el ecuatoriano Andrés Gómez, hijo del campeón de 1988 de Roland Garros Emilio Gómez, y el brasileño Pedro Boscardin.

En el cuadro principal de singles del Challenger Bolivia, que se jugará del 17 al 23 de junio, las estrellas bolivianas serán el cruceño Juan Carlos Prado y el beniano Murkel Dellien. En dobles, Murkel, jugará con su hemano Iker, que es otro de los que cuenta con wild cards.

Se viene el Kids Day

Los pequeños tenistas tendrán la chance de cumplir sus sueños al pelotear con sus ídolos este sábado, desde las 10:30, en el Kids Day, que tendrá la presencia de las dos figuras bolivianas en el cuadro principal del Challenger Bolivia: Juan Carlos Prado y Murkel Dellien. La actividad se desarrollará en el Club de Tenis Santa Cruz.

The post El cruceño Agustín Cuéllar y el ecuatoriano Marco Chan se hacen un lugar en la Qualy del Challenger Bolivia first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5