Skip to content Skip to footer

El bicampeón Fantasmas Morales Moralitos ya conoce a sus rivales de la Libertadores

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos, bicampeón de la Liga Nacional de Futsal, ya conoce a los rivales que tendrá en la Copa Libertadores de América que se disputará en Buenos Aires, Argentina (del 19 al 26 de mayo). Se encuentra en el Grupo B con el argentino San Lorenzo, el peruano Panta Walon y el colombiano Independiente Barranquilla.

Este jueves al mediodía se llevó adelante el sorteo de la ronda de grupos entre los 12 clubes que competirán por el título continental.

Las otras dos series están integradas de la siguiente manera. En el A figuran el brasileño Cascavel (vigente campeón), el venezolano Centauros, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Barracas Central; mientras que en el C están, el brasileño Magnus Futsal, el ecuatoriano S.S. Bocca, el uruguayo Peñarol y el chileno Santiago Wanderers.

La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos primeros, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, luego semifinales y final.

‘Rivales complicados’  

El entrenador Nelson Pimentel hizo un análisis de los contrincantes que les tocaron, pero considera que se puede pasar de ronda, algo que hasta ahora ningún club boliviano logró hacer en el actual formato de la Libertadores masculina.

“Todos los rivales son complicados. Ahora nos tocó equipos de Argentina, Perú y Colombia. El equipo de Perú es bueno porque llegó a los cuartos de final, tiene muchos refuerzos brasileños, de Argentina, es complicada la situación”, dijo Pimentel.

Agregó que “estamos viendo videos de San Lorenzo, Panta Walon que ya conocemos, Barranquilla es un nuevo equipo, pero ya conocemos a algunos jugadores”.

El DT y los jugadores tienen muy claro el objetivo: “pasar a la siguiente ronda, creo que ningún club ha pasado hasta el momento a la segunda fase y para nosotros es una oportunidad grande dar esa alegría a nuestro país”.

Refuerzos

Para afrontar el certamen el bicampeón nacional se reforzó con tres colombianos: Daniel Guerrero, el arquero José Sánchez y Denis Gómez.

A ellos se suman otros jugadores nacionales, con quienes implementará su sistema táctico.

“Trabajamos desde hace tres semanas y los refuerzos se incorporaron el lunes pasado, así que estamos con grupo completo cuatro días. Ya trabajamos el aspecto físico y ahora nos enfocaremos en lo táctico, como elegir el tipo de marca, si será en zona, individual o mixta”.

El viaje a Argentina está previsto para el 17 de mayo y tienen 15 días más de trabajo, tiempo en el que también desean concretar un par de amistosos “con equipos de La Paz y Cochabamba”.

The post El bicampeón Fantasmas Morales Moralitos ya conoce a sus rivales de la Libertadores first appeared on PODIO.bo.

Leave a comment

0.0/5